"Tengo el sueño tan pesado que ya me puede saltar alguien encima que no me despiertan ni de broma" digo yo.
"Mmmm... eso me hace pensar y mi mente cochina se activa" responde él.
EHHHHHH!!!! CONTROLA TUS HORMONAS, ADOLESCENTE!
miércoles, 28 de febrero de 2007
Coffee & TV
Mi itunes acaba de atravesar una crisis existencial drástica, toda mi música desapareció de la nada, de 1200 canciones a ninguna. He conseguido recuperar unas 900, aunque el resto no sé a dónde ha ido a parar (¿?). Ayer fui al Fnac (para variar) a ver si algún precio oportunista acompañaba a cualquiera de los muchos cds que tengo en mi lista "pendientes". Y si, encontré que le tocaba a los guapos de Kaiser Chiefs (Employment) venirse conmigo, y a Damon Albarn & cía. también (Blur-The Best of.); llegué a casa tope de emocionada con mi nueva adquisición, y puse primero el de Blur. Beetlebum, luego, Song 2, hasta que le llegó su turno a Coffee & TV (Do you feel like a chain store? Practically floored. One of many zeros. Kicked around bored. Your ears are full but your empty. Holding out your heart. To people who never really care how you are...). Creo que nunca me voy a olvidar de cuando vi por primera vez el vídeo de ésta canción , allá por el año 1999 (y yo con 11 añitos), y de lo divertido que es, con ése final tan bonito donde las dos cajitas de leche se van juntitas al cielo... y de todo lo que llega a hacer la cajita para encontrar al desaparecido Graham. Ésta es otra de las canciones que pondría seguro en mi lista de las 25 mejores canciones de mi vida. Sé que este post se parece mucho al que escribí hace unas semanas sobre Karma Police, pero no se, me hace gracia recuperar todas ésas canciones que escuché cuando era pequeña, y que no se me han olvidado por más de que haya pasado mucho tiempo y que ahora tenga semi-marcado mi estilo musical. Cuelgo el vídeo, también, para los ignorantes que no lo hayan visto. Enjoy it.
martes, 20 de febrero de 2007
¡Qué feliz soy! (de momento)
Vengo de la FNAC de recoger mi entrada para el concierto de Arctic Monkeys (17/feb/2007), y me he percatado que, ya con la entrada en mis manos, soy un pelín más risueña que ayer. YUPI!
domingo, 18 de febrero de 2007
B.: eres I-M-P-R-E-D-E-C-I-B-L-E
Gente como ella es una en un millón. Y las cosas que le pasan, también. Hoy estaba ella, tan tranquilita como siempre, sentadita en la parada del autobús esperando para poder ir a la lavandería a lavar su ropita de un color tan brillante como el negro, cuando de repente empieza a sonar el silbído de Kill Bill, y acontece una conversación algo esperpéntica, con "¿que hace un papel con tu nombre y tu número de móvil metido en los pantalones de MI marido?" como pregunta estrella. En resumen, era una desquisiada que se había encontrado el dichoso papelito, y quería averiguar quién era B., así que la llama, pero el tiro le sale por la culata (JE,JE), porque ni consigue averiguar que hacía el papelito allí, ni cuál es el vinculo que les une. B. se declara inocente, y yo le creo. Claro que sí. Es que una conoce a tanta gente que ya no se sabe que clase de psicópata paranóic@ puede aparecerse por ahí. Qué horror... ejEm...
miércoles, 14 de febrero de 2007
Ejem... para ustedes...
Por cuestiones de espacio/tiempo, no tuve la oportunidad en su momento de compartir con ustedes algo que para mi, fue un concierto (28/oct/2006) INCREIBLE. Los dos vídeos los hice yo, y creo que los honores de dichosa proeza se la debo de agradecer a la paciencia de mi brazo, el izquierdo, para ser más precisos. Aquí va Map of Problematique y Apocalypse Please, disfrútenlos:
Feliz Cumpleaños, Cablenet!
Me cago en mi memoria. Es humanamente imposible que mi cerebro se acuerde de un mísero cumpleaños. Hoy es el cumpleaños de mi pseudo-mejor-amigo, Franco, pero yo no caí en cuenta de esto, hasta que a las 2:00am suena el teléfono de casa, Jordi lo coje, me dice que es para mí, digo "aló?", y después de una de las clásicas bromitas sin broma de mi querido amigo, me rio un poco y me dice: "¡¡¡FELIZ DÍA DE LA AMISTAD!!!" ... y lentamente, empiezo a reaccionar... ¡¡¡ES SU CUMPLEAÑOOOOOOOOOOS!!!... le pido perdón 1000 veces, me dice que no me preocupe, que a el le pasa lo mismo siempre. Pero no, me sabe mal que me tenga que llamar él, el día de su cumple, y desde Suiza; para que yo lo salude soy una pésima amiga. Eso si, le he advertido que si osa a olvidarse de mi cumple, no le vuelvo a dirigir la palabra nunca más. JE, JE. Siempre me pasa lo mismo, me olvido de los cumpleaños, es inevitable. Para el próximo año será... jope...
martes, 13 de febrero de 2007
Karma Police
Hay veces que uno no se da cuenta de los buena que puede llegar a ser una canción hasta que la vuelves a oír después de mucho tiempo. Pues eso es lo que me ha pasado hoy. Hablando por el msn con mi vecino al otro lado del charco Isópo (ése que se hace mayor cada año el mismo día que yo, 22 de Mayo), y haciendo lo mismo que hacemos las pocas veces que nos dirigimos la palabra, intercambiar música y sus consiguientes opiniones; me puse a rebuscar en mi biblioteca del itunes para ver que podía proponerle musicalmente hablando, y me topé con un tema que no veía desde hace mucho (muchísimo) tiempo: Karma Police, de Radiohead. Le dí al play, puse el volumen de mi lap-top (en lo que se puede) a tope, y me acordé de lo genial que es ésta canción. Cuando reacciono un poco del trance emotivo que me produce, se lo menciono a Isópo, y me dice que es una canción muy bonita... yo le respondo que más que bonita, es melancólica... él responde que ésa es la gracia de éste temazo, que la melancolía es lo que la hace tan bonita. Pues sí. Me parece muy curioso, que siendo una canción del año 1997 (yo tenía 9 años), pueda considerarla una de las canciones candidatas a la lista de las 25 mejores canciones de mi vida. Salí de casa para ir a tomar un café, y me volví a poner la canción en el ipod en el camino al bar, puse el volumen a tope, y volví a sentir la genial sensación que da escuchar Karma Police. Antes, cuando aún hablaba con Isópo, le dije que me encantaría poder escuchar ésta canción con esos audífonos grandotes que usan los djs, tirada panza arriba en la playa, de noche, y en invierno... todo un paraíso emocional. Y es eso, hay canciones que te marcan de tal manera, que parece que están hechas expresamente para sentimentalizar nuestras vidas, como si Thom Yorke y compañía hubieran compuesto Karma Police exclusivamente para mí y sólo para mí, aunque está clarísimo que esto es una falacia porque no tiene ni idea de mi existencia, pero hace mucha ilusión, y creo que ése es el objetivo de la música (la música de verdad, de la buena, está claro, porque hay mucha mierda sonando por ahí...): revolotear sentimientos. Snif.
sábado, 10 de febrero de 2007
jueves, 8 de febrero de 2007
Rayos y centeeeeellas!
No entiendo porque cojones no se puede comentar en el blog de la Cabecita Loca, pero su última posteada me ha dejado claro que tanto ella, como el dichoso milk, y la autora de este blog, nos tenemos que sentar un día con una birra delante (sin importar las minoría de edad) y hablar largo y tendido sobre el tópico que se traen éstos dos entre manos. Súper interesante, súper divertido, súper actual y aún más pispireto. Y luego berrean que nuestra generación no tiene ideales. Hay que joderse señores...
martes, 6 de febrero de 2007
Ya nadie piensa con el conciencia...
En teoría, el jueves pasado, y gracias a una propuesta llegada de Francia (apagar las luces desde las 19:55 hasta las 20:00), se podría haber ahorrado muchísima energía, además de concienciar a las empresas y sus señorones gordos de traje y corbata negra con escritorios de mármol, de que estamos dejando morir lenta y dolorosamente a los único que que nos provee de todo lo que necesitamos sin pedir nada a cambio: el planeta tierra. Pues no, la gente se pasó por el forro la oportunidad que teníamos para hacer que el pueblo fuera oído. Sólo un 2% de la población hizo caso al llamamiento. Y luego se quejan de que el calentamiento global está provocando la bendita sequía y que cada año llueva menos (al menos en España). Hoy, también hubo un llamamiento de "móviles caídos", es decir, hacer las llamadas estrictamente necesarias (o mejor no hacer ninguna), así las compañías (Amena, Movistar, Vodafone) se dan cuenta de que estamos hasta los cojones de que nos expriman el bolsillo con tarifas inpagables y además tengan el morro de justificar la subida de tarifas por haberles prohibído algo ahora ilegal: el puto redondeo al minuto. Mañana, cuando llegue a la uni, cogeré el periódico para ver que cifras de impacto ha dejado la "huelga" de hoy. Espero que funcione. A veces pienso que con tanta mierda que hay en el mundo, es mejor aplicar la frase de "ojos que no ven, corazón que no siente". Y es verdad, prefiero no ver las noticias, porque así lloro menos. Prefiero soñar (ingenuamente) que el puto ser humano no ha puesto su mano sobre el planeta. Si, si, si, tengo una imaginación muy grande, pero como se que mi imaginación es algo tan insignificante en un mundo donde la conciencia se compra con dinero, prefiero decir que es más bonito ver el mundo con los ojos cerrados.
Suscribirse a:
Comentarios (Atom)

